01 marzo 2009

Micropagos, ¿modelo de negocio para la prensa digital?

El profesor de periodismo Leonard Witt destaca en su blog un artículo de Stephen Dubner publicado en la columna Freakonomics, del New York Times, en el cual se discute sobre micropagos como una solución para las empresas periodísticas que se enfrentan a las fuerte crisis mundial.

Dubner habló con algunos expertos para discutir la siguiente pregunta: ¿Es el micropago el futuro del periodismo?

El micropago es un modelo en el cual se pagan pequeños montos por cada clic que lleve a cualquier servicio o producto en Internet. Es una especie de moneda digital que permitiría la compra de artículos o ediciones completas de periódicos y revistas, además del acceso a blogs y videos, por unos cuantos centavos de dólar.

Según Dubner, esta estrategia está ganando adeptos entre varios periodistas. "La comunidad periodística se ha vuelto obsesiva con la idea. Es lo que ocurre cuando un modelo de negocio comienza a colapsar", dice.

El debate sobre micropagos entró en escena luego de que un
artículo de portada de la revista Time sugiriera el modelo como una alternativa viable a la crisis financiera del periodismo en Estados Unidos.

No hay comentarios.: