13 agosto 2013

Innovan videos periodísticos online

La interactividad, característica distintiva de los cibermedios, está innovando los videos periodísticos online.

Los videoperiodistas están proponiendo nuevas fórmulas de presentar información en los soportes audiovisuales con el objetivo de enganchar a las jóvenes audiencias que buscan no sólo consumir la información, sino sobre todo interactuar con ella.

Un buen ejemplo de esta tendencia que está obligando a las redacciones multimedia a la constante innovación es el video interactivo que realizó el equipo de Wall Street Journal sobre cómo cambiará el sistema de salud de Estados Unidos una vez que entre en vigor la Ley de Cuidado de Salud Asequible.


El video, grabado con una headcam que permite una perspectiva en primera persona, muestra en cuatro minutos, a través de los ojos de un mesero, un mensajero y un empleado, cómo la ley afecta a cada uno de ellos.

Además, el video, organizado en tres temas: ¿Qué sucede con los no asegurados?, ¿Se verá afectado mi empleador? y ¿Qué cubré (dicha ley)?, permite al usuario ver y profundizar sobre lo que realmente le interesa.

Y eso no es todo. El video integra recursos de valor añadido, como audios, videos, gráficas y cuadros, que buscan facilitarle al usuario la comprensión del tema abordado.

Realmente se trata de una apuesta interesante y creativa que aprovecha las posibilidades de la Web para ofrecer un contenido de calidad adecuado para las nuevas audiencias.

NotaEl video tarda un poco encargar.


No hay comentarios.: