09 agosto 2008

Impacto de las Comunidades Virtuales en la Comunicación

Recientemente organizamos la I Jornada sobre Comunidades Virtuales en la Universidad Panamericana. Dentro del programa de actividades preparamos la mesa redonda "Impacto de las Comunidades Virtuales en la Comunicación". A continuación presentamos la primera parte de dicha mesa.
     

1 comentario:

ana.rezc dijo...

El hecho de que el tópico de la mesa sean los retos que plantean las comunidades virtuales a la comunicación y a los comunicadores, resulta muy interesante e informativo; se maneja que el reto no es la comunidad, sino la discreción del contenido.

Si bien es cierto que las redes se modifican según sea el interés de cada quién, la clave radica en otorgar herramientas para que el usuario se apropie de la información y se la lleve con él, tratando de trasladar el modelo clásico e integrarlo a las nuevas dinámicas por medio de ensayo-error hasta lograr el cometido.

Respecto a la visión de la Dra. Claudia, coincido en que se ha desarrollado muy poco en materia de comunidades virtuales enfocadas en la educación; afortunadamente, como mencionó usted, nosotros contamos con Moodle, sin embargo, sería bueno que el diálogo no quedara únicamente en la Universidad Panamericana, que existiera una herramienta que lo permitiera entre varios universitarios, constantemente comentando acerca de las nuevas tecnologías y de los nuevos retos que se enfrentan. Que esto fuera no sólo a nivel universitario, sino en todos los grados de educación; creando convenios con otros centros educativos a nivel estatal y mundial.

Ana Gabriela Rezc Gómez
2º B