16 agosto 2008

Tres interesantes historias multimedia

Van tres buenos ejemplos de historias multimedia. En estos trabajos se puede apreciar la integración adecuada (complementaria y no redundante) de textos, fotografías, videos y gráficos animados, la cual se presenta mediante una planeada y organizada narrativa hipertextual, la cual orienta y anima al usuario a interactuar con los contenidos.

Especial de la sección de Salud de elmundo.es


Comentario: La intro se apoya en un video, en el cual se resalta la importancia del tema, particularmente para los usuario españoles. Me parece un excelente video introductorio, ya que ofrece una buena locución, datos duros y declaraciones de especialistas.
Se ofrece también una cronología marcada por hitos mediante un interesante gráfico animado, como es costumbre en el mundo.es. Además incluye otros videos y un glosario. La organización temática y los recursos elegidos para contar cada una de estas partes del paquete multimedia son adecuados y atractivos.

Especial de elpais.com



Comentario: Se trata de un buen ejemplo de cómo aprovechar básicamente el video para presentar un tema. Los videos son atractivos, sintéticos y documentados. Me parece además importante resaltar la sencillez de la organización de este trabajo: problemas, soluciones y opiniones.    

Especial de clarin.com dedicado al escritor José Saramago

       

Comentario: Un interesante trabajo que ofrece otro estilo, diríamos casi poético, de tratar una historia multimedia. Destaca particularmente el diseño y el uso del video. Además, aprovechan enlaces externos para complementar la historia. Por cierto, el apartado de Textos son más bien enlaces externos.     

Como podemos apreciar en estos tres trabajos, el video se está convirtiendo en el recurso favorito para contar historias multimedia. Mientras que el texto se consolida como un elemento descriptivo y explicativo; es decir, la vieja mancuerna sigue presente en la web: la imagen muestra y el texto explica los hechos. 

     


        

No hay comentarios.: