18 marzo 2009

Lanzamos Red Mexicana de Ciberperiodismo


Estimados colegas:

Los invito a sumarse a la Red Mexicana de Ciberperiodismo, cuyo propósito es conformar una comunidad profesional de intercambio y colaboración en torno del quehacer periodístico en y para el nuevo escenario mediático.


La misión de nuestra red es favorecer el intercambio de información, conocimiento, inquietudes y experiencias sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el periodismo.

Los objetivos que perseguimos son los siguientes:

- Promover el encuentro y el diálogo online y offline entre periodistas y académicos mexicanos conscientes de los retos que plantea el impacto de las nuevas tecnologías de la información en el ejercicio periodístico.

- Apoyar el entendimiento de los procesos de cambio que trae consigo el surgimiento del nuevo escenario mediático.

- Incentivar el debate sobre las nuevas exigencias, competencias, responsabilidades y tendencias que exige la Sociedad de la Información y del Conocimiento al profesional de la información.

- Compartir inquietudes, preocupaciones, estudios, investigaciones, iniciativas, proyectos, propuestas, experiencias y soluciones al desafiante panorama que enfrenta el periodismo.

Si están interesados, me pueden enviar un e-mail para enviarles la invitación a esta iniaciativa.

1 comentario:

Detras del Azul dijo...

Excelente Idea

Una vez mas el periodismo demuestra su constante evoluciòn. Esta red creo que es una oportunidad mas para que se fortalezca este medio de comunicacion, aprovechando la nueva tecnologia.
Los periodistas debemos de ver esto como una oportunidad para unirnos y enriquecer nuestro conocimiento , ampliando parametros. El proposito de poner en contacto a los periodistas asi como aquellos que estan en proceso de serlo es algo necesario. Debemos de compartir y facilitar nuestro trabajo para ser mas precisos , claros y eficientes.
Apoyo esta red, asegurandome que al igual que una red social, se expandera hasta ser mundialmente conocida. Animo!!