26 abril 2009

Red social informativa en torno a la influenza en México

Ante la preocupante situación que vivimos en la Ciudad de México debido al brote de influenza, abrimos un espacio para compartir información relevante: noticias, casos, fuentes de información, enlaces pertinentes a sitios de interés...

El objetivo de este social media es contribuir, mediante la socialización de información significativa, al conocimiento de la atípica situación que enfrentamos actualmente.

Los invito a aprovechar y explotar esta herramienta en beneficio de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo oportuno destacar la participación de los medios informativos (digitales, sobre todo) en la difusión de info. veraz e inmediata sobre el problema al que nos enfrentamos hoy en México.

La coherencia de información circulante en varios periódicos digitales, a nivel nacional, se ha sumado a la rapidez de difusión con la que se publican las notas en todos los portales: creo firmemente que buena parte de la labor preventiva que hemos logrado, corre a cargo de la eficacia con la que los cibermedios han manejado la noticia, pues uno de los medios más consultados en los últimos días, ha sido el digital.

Mariel Turriza

Anónimo dijo...

Considero pertinente también destacar, la eficiencia con la que México se ha desempeñado ante la contingencia sanitaria, si es cierto que el país ha dudado sobre el manejo de dicha contingencia por parte de las autoridades.

También es cierto que el carácter informativo que conllevan los medios pueden ayudar a evitar mas muertes humanas, pues los medios influyen de manera importante, en el que hacer diario de la sociedad.


Alberto Sánchez Santiago.

Anónimo dijo...

Mario Arturo Vázquez Ordóñezz 2A

Me parece correcto todas las medidas que lleva a cabo el gobierno federal respecto a la inlfuenza humana o porcina. pero a mucha gente no le queda claro la información que se da a concoer rspecto a las muertes causadas por la inlfuenza porcina, qué si estas personas venían con los síntomas mencionados pro la OMS, etc., mucha gente quiere tener información clara y concisa.

Es más, se sabía de un caso en Perote, Vercaruz del cual nunca se dijo nada hasta que un periodista le preguntó al Secretario de Salud Pública que por qué no se actuo a tiempo, este caso sucedió el 2 de abril, no creen que el gobierno puede manipular a la población con simples estadísticas, se los dejo a su criterio.

U.P.

Celia kim dijo...

Me parece una excelente idea el abrir blogs como este en momentos en que se necesita solidaridad y comunicación para poder mantener la calma y no dejarnos llevar por amarillismo infundado, Es muy importante que en situaciones de crisis como este la etica siempre este presente para que de esta forma se informe con la verdad y objetividad y no de forma alarmista que origine un caos!!!

CELIA KIM UP