15 febrero 2010

¿Cómo podría Google Buzz ayudar a los periodistas?

Google dice que su nueva herramienta de redes sociales, Google Buzz, ayudará a los usuarios de Gmail a crear una red social basada en sus contactos de correo electrónico.


“Si lo piensas, siempre ha habido una gran red social debajo de Gmail,” dijo el gerente de producción de Google, Todd Jackson, en el blog oficial de la compañía. “Buzz trae esta red a la superficie al instalar una función que sigue automaticamente a las personas a las que uno más les envía correos y con las que más se chatea”.


Google explica su nuevo programa aquí en un video de dos minutos. De las historias acerca de Buzz que ya han aparecido, he aquí una selección que puede ayudar a los periodistas a hacer uso de esta herramienta. (Clasesdeperiodismo.com también ofrece una selección con información útil sobre Google Buzz).


* Lo que los periodistas necesitan saber acerca de Google Buzz (Will Sullivan, de Poynter.org). La incorporación de mapas y el uso de los algoritmos de Google para conocer los intereses personales de sus usuarios son las características más destacadas.


* Diez preguntas urgentes acerca de Google Buzz (Harry McCracken, de PCWorld.) Buzz parece ofrecer la mayoría de los servicios de los que carece Twitter, pero McCracken se pregunta si estas características ayudarán a Google a competir.


* Google Buzz: Lo que significa para Twitter y Facebook (Samuel Axon, de Mashable). Axon argumenta que Buzz no triunfará sin integrarse con Facebook y explica cómo ambos programas podrían coexistir.


* Google Buzz genera preocupaciones acerca de la seguridad y la privacidad (Larry Magid, de Huffington Post). A él le preocupa más el uso de Buzz en teléfonos móviles y que un usuario pueda hacer pública su ubicación por accidente.


Lea también otros artículos en español acerca de Google Buzz aquí.




Posted using ShareThis

No hay comentarios.: