16 febrero 2010

La Casa Blanca informa en 140 caracteres

Además de sus conferencias de prensa y sus declaraciones oficiales, la Casa Blanca ahora está usando Twitter para corregir informaciones de los medios, desmentir noticias negativas y darle forma a los mensajes del día, reporta el sitio Politico. (Vea información es español aquí).


“El lunes, el secretario adjunto de prensa Bill Burton le dijo a sus más de mil seguidores —entre los que se incluye una gran parte de los periodistas acreditados en la Casa Blanca— que un reportaje del Washington Post estaba errado ”, escribe Michel Calderone. “Los Obama, indicó, fueron a Chicago a pasar del Día de San Valentín en 2009, no este pasado domingo, como se reportara en la sección Style del [Washington] Post”.


La Casa Blanca cuenta con un perfil en Twitter desde hace tiempo, pero ha sido en semanas recientes que los empleados del actual gobierno han empezado a utilizar sus propias cuentas.


En la que ha sido la digitación más celebrada en la historia de los Estados Unidos —rivalizando apenas con el primer mensaje telegráfico—, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, envió su primer “tuit” el viernes. El hecho le adjudicó instantáneamente 7 mil seguidores (cifra que se ha disparado desde entonces), mucha atención en los medios, así como también algunos insultos. Vea esta serie de mensajes de Twitter, la cual resume la agenda de la Casa Blanca en 140 caracteres.




Posted using ShareThis

No hay comentarios.: