09 diciembre 2008

Lanzan Manual de redacción ciberperiodística





El Centro Knight para el Periodismo en las Américas lanzó el libro Cómo escribir para la Web, escrito por el periodista colombiano Guillermo Franco

El libro en PDF se puede descargar gratuitamente en el website del Centro Knight: http://knightcenter.utexas.edu/como_web.php

El libro de Guillermo Franco presenta aportes originales, bibliografía de apoyo y ejemplos.

De acuerdo con el Centro Knight, este libro busca ser el punto de partida para la discusión y construcción de manuales de redacción online, con los aportes de todos los periodistas de la región.

“Este documento busca ser parte de la respuesta a las necesidades de formación de los periodistas de América Latina”, dijo Rosental C. Alves, director fundador de esta institución.

Franco es un periodista con experiencia y especializado en periodismo digital. Desarrolló su carrera en el diario El Tiempo y el eltiempo.com.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta publicación de Guillermo Franco ya que cada medio tiene su distinta forma de escribir y muchos tal vez escriben igual en un periódico y en la internet.
Por eso creo yo que si este libro se enfoca en cómo escribir en la web seria de gran apoyo para le gente que se dedica al periodismo digital.

Pamela Díaz dijo...

Me parece muy interesante y necesario que hayan publicado un libro en donde te indican el modo correcto de escribir en la Web, además de que se puede encontrar en internet, lo cual facilita su hallazgo. Es un gran paso este libro ya que ayudara a los periodistas. ¡Buena idea!
Pamela Díaz M.

XoxO...SaNdRa... xOXo dijo...

Pienso que es muy productiva y original la propuesta de que los periodistas cuenten con este tipo de obras ya que de acuerdo a la otra entrada que se refiere a que el internet le esta ganando a los medios impresos, debemos de tener ciertas bases para saber como manejar la información y redactarla en este medio que cada día va creciendo y siendo una fuente importante para todo el mundo.

Empezar a preocuparse por escribir bien las noticias, hechos o acontecimientos por internet es solo el comienzo de la importancia que llegara a tener este medio en nuestra vida a futuro.

Amanda Adame dijo...

Creo que este manual hecho por Guillermo Franco es una aportación muy valiosa para el periodismo. Hoy en día, el Internet es uno de los lugares de mayor difusión de información, y por esto es necesario para cualquier periodista saber como debe de presentarse la información en los medios digitales y que características y cualidades debe tener. De esta manera la información será clara y concisa y podrá estar al alcance de todos.