Yahoo ha contratado a casi una docena de periodistas de medios tradicionales y digitales, y abierto una oficina en Washington para crear contenido original y hacer más atractivo su sitio de noticias, informa el New York Times. La cobertura sobre política y medios complementará los artículos de otros medios a los que Yahoo concede licencias.
“Los periodistas que se unen a Yahoo News, la página de noticias más visitada en la Internet, incluye a reporteros y editores prominentes tales como Michael Calderone, ex periodista del sitio Politico; Jane Sasseen, ex directora de la oficina de BusinessWeek en Washington, y Anna Robertson, productora de noticias del programa de la cadena ABC Good Morning America y ganadora del Emmy”, escribe Miguel Helft para el New York Times. “Ellos se unirán a otros periodistas ya contratados provenientes del New York Observer, los sitios Washingtonpost.com y TalkingPointsMemo.com, y otras publicaciones”.
Calderone, cuya decisión de abandonar Politico genera más atención sobre los cambios en Yahoo, dice a Mediabistro que en tiempos de contracciones en gran parte de los medios tradicionales, "es importante examinar focos de expansión y experimentación en contenidos originales que pudieran resultar útiles”.
El New York Times indica que el enfoque más amplio de noticias implementado por Yahoo sigue su exitosa incursión hace tres años en la cobertura de deportes. El sitio Yahoo News tuvo más de 43 millones de visitas el mes pasado y sus páginas de finanzas y deportes están entre los sitios más exitosos en su área. Sin embargo, la compañía ha luchado contra la pérdida de avisos publicitarios y la fuerte competencia de Google, agrega Helft.
Posted using ShareThis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario